Jorge Luis Lavalle, secretario de desarrollo económico de Campeche, reiteró que es un orgullo trabajar en el Gobierno de Layda Sansores.
Comentó que tras acusaciones que lo involucraron en el caso Odebrecht, ahora está enfocado en su trabajo y los resultados hablarán por él.
“Yo creo que aquí lo que debe de hablar de ahora en adelante son los resultados, lo que la gente necesita en nuestro estado es que se transforme hacia un estado de bienestar y crecimiento económico y en eso es en lo que estoy enfocando todas mis baterías y toda mi atención sin distraerme con nada”, enfatizó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“A quienes no me conozcan a quienes no conozcan el caso yo les diría que con trabajo voy a demostrarle a los campechanos que sé dar resultados y que podemos hacer cosas buenas para el estado y es la mejor manera de agradecer esta oportunidad de la gobernadora”.
Lavalle comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que alguien del Gabinete estatal o federal se haya quejado por su nombramiento.
No obstante, se dijo respetuoso de la libertad de expresión siempre y cuando no haya “calumnias ni insultos”.
Agregó que está trabajando en 4 ejes en beneficio del estado, en conjunto con todas las dependencias y en breve presentará un plan de trabajo a 100 días.
En su programa ‘El Martes del Jaguar’, la Gobernadora Layda Sansores defendió el nombramiento de Lavalle y afirmó que las facturas que tenga que pagar las pagará.
¿De qué se acusó a Jorge Lavalle?
Jorge Lavalle fue acusado por Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), de haber recibido un soborno por 14 millones de pesos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de dar su respaldo a la reforma energética impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
Derivado de estas acusaciones, la Fiscalía General de la República lo imputó por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por los que fue detenido en abril de 2021 y hasta el 16 de septiembre de 2022 en el Reclusorio Norte.
Actualmente, Lavalle Maury enfrenta su proceso en libertad y debe presentarse a firmar como medida cautelar.