Jesús Zambrano adelantó que el próximo año anunciará la conformación de un nuevo partido político, luego de la extinción del PRD.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, expuso que será una nueva opción, independiente al que conformará el Frente Cívico Nacional.
“Hay un ánimo muy grande de mantener una coordinación para que en el 2025 hagamos el anuncio de que vamos a trabajar para la conformación de un nuevo partido político, estamos hablando también con una gran cantidad de liderazgos estatales y movimientos diversos”, precisó.
El exlíder del PRD dijo que aún no tienen definido el nombre del nuevo partido, pues algunos quieren conservar las siglas del sol azteca y otros buscan plantean una total renovación.
Te podría interesar
Asimismo, descartó que vaya a ser dirigente, pues dijo que es necesario dar paso a nuevos liderazgos.
“Algunos compañeros plantean que hay que mantener el nombre del PRD, que ya está posicionado, y desde luego adecuar la estrategia política, otros piensan, entre ellos yo, que lo mejor será hacer adecuaciones y hacer cambios, quizá mantener algunos símbolos del PRD”, dijo.
Zambrano se lanza contra Adán Augusto y Monreal
Zambrano criticó el pleito entre los legisladores morenistas Adán Augusto y Ricardo Monreal y lo calificó como una disputa por “dinero público”.
“Yo lo percibo como una grosera disputa por los dineros públicos, se sienten dueños del país y por lo tanto de manejar los recursos como les venga en gana”, expuso.
“Es una entera disputa por los dineros y la falta de transparencia y la manera irracional en la que ajustaron el presupuesto de egresos del próximo año”.
Expuso que con estas confrontaciones están llevando al país al caos.
“Te habla de la enorme pasión que tienen por la corrupción, por apropiarse de dineros públicos, esa es la cosa”, dijo.
“Todavía no advierto las grandes contradicciones que lleguen a la ruptura, vamos a ver qué pasa, pero lo que mal empieza, mal acaba y ellos no están haciendo las cosas bien, están arbitrariamente tomando decisiones, están llevando al país al borde del caos”.