Marisela Morales, exprocuradora general de la República, aseguró que está preparada para las siguientes etapas del proceso de elección judicial luego que pasó la primera ronda en su aspiración por ser ministra de la Suprema Corte.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, resaltó que no le preocupan los comentarios negativos en su contra por haber sido parte de la administración de Felipe Calderón, pues aseguró que su trayectoria la respalda.
“Soy ferviente creyente en la libertad de expresión y esa libertad incluye la tolerancia a cualquier tipo de crítica, lo que digan realmente no me preocupa en absoluto”, dijo.
Te podría interesar
“Acepto al crítica, pero lo que no acepto es el deshonor, hay que dar la cara y he actuado correctamente en mi trayectoria, veo que hay algunas expresiones, pero son subjetivas, que no hablan más que sin una razón fundada y eso no abona a este proceso”.
Morales insistió en que busca brindar su experiencia para mejorar el sistema de justicia en el país.
Asimismo, llamó a confiar en el proceso y en la reforma judicial para dar legitimidad y transparencia ante la mirada internacional.
“Debemos actuar como patriotas y no como adversarios porque es por el bien de México”, destacó.
“Nuestro país nos necesita y soy una mujer de fe que cree en los cambios, que son cambios históricos, es importante tener confianza en este reforma y en el proceso”.
Elección de jueces: Comité del PJ publica listas
El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) reveló la lista de aspirantes elegibles para la primera elección de jueces y ministros, que se llevará a cabo el primer domingo de junio de 2025. Entre los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) figura Paula María García Villegas Sánchez Cordero, quien es hija de Olga Sánchez Cordero.
A través de su sitio oficial, el Comité de Evaluación presentó el listado de 25 personas que son elegibles para la Suprema Corte, entre las que destacan Ana María Ibarra Olguín, quien tiene experiencia en el PJF; Jazmín Bonilla García, quien se ha desempeñado como magistrada de circuito; así como Marisela Morales, quien fue procuradora en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).