Marisela Morales, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que participar en la elección judicial es un gran reto y al mismo tiempo un honor.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que se inscribió en el Comité de Evaluación del Poder Judicial como aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia pues busca poner su experiencia al servicio de la sociedad.
“Es un reto nuevo, es un compromiso además, estamos ante una reforma y cambios importantes en nuestro país y creo que debemos participar de una manera o de otra, está abierta para todos y estoy aquí participando”, dijo.
Te podría interesar
“Para mí sería un honor y un gran compromiso lograr ser ministra de la Suprema Corte de Justicia (…) es importante siempre tener personas que tengan la capacidad y sobre todo la experiencia y quiero poner mi experiencia al servicio de la sociedad y del país”.
La exfuncionaria aseguró que confía en la reforma judicial y en el proceso de la elección, además de que expresó su reconocimiento a los tres poderes de la Unión.
Tras ser cuestionada acerca de si considera que tiene algún riesgo su candidatura por haber sido parte del Gobierno de Felipe Calderón, Morales Ibáñez aseguró que su carrera la respalda.
Destacó que toda su vida se ha conducido conforme a la ley y está comprometida con la justicia.
“El riesgo como servidor público siempre está latente antes durante y después de que uno ejerce los cargos, pero lo importante es ver la historia de la persona, la carrera, porque yo no soy de ningún partido político, jamás he militado en alguno, tampoco soy de ningún grupo político y en cambio mi carrera me respalda porque empecé desde abajo”, apuntó.
“Yo en toda mi vida y en todos los cargos que he tenido me he conducido conforme a la ley, soy una mujer comprometida con la justicia y así lo he demostrado y así lo sigo haciendo cada día”.
¿Quién es Marisela Morales?
Morales Ibáñez fue la primera mujer en ocupar el puesto de procuradora general, cargo que ejerció del 7 de abril de 2011 al 4 de diciembre de 2012.
Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencias Jurídico Penales, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Asimismo, tiene diplomados en amparo y garantías individuales por la Universidad Latinoamericana y juicios orales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Pero no solo estuvo en la administración de Calderón, pues en junio de 2013 el presidente Enrique Peña Nieto la nombró cónsul de México en Milán, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2018, recibiendo múltiples distinciones, entre ellas el título de Embajadora por los Derechos Humanos de una organización italiana.