Nacional

NACIONAL

Exalcaldesa de Chilpancingo vinculada al narco quiere competir por un nuevo cargo

En 2023, se reveló un video en donde apareció la exalcaldesa de Chilpancingo con el líder de Los Ardillos.

Norma Otilia Hernández fue vinculada con el narco tras un desayuno con el líder de Los Ardillos. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Tras ser expulsada de Morena por presuntos vínculos con el narcotráfico, Norma Otilia Hernández, exalcaldesa de Chilpancingo, en Guerrero, no descarta competir por un cargo público en los próximos años.

“Nunca me voy a descartar, no estoy casada con ningún partido político”, indicó la exalcaldesa en un breve encuentro con la prensa, mientras que, en redes sociales, anunció que, a partir de enero, recorrerá Guerrero para “escuchar las voces de la gente, fortalecer lazos y trabajar por un futuro mejor”.

El sábado pasado, en la unidad deportiva de la colonia Hermenegildo Galeana, Hernández Martínez repartió despensas y juguetes entre las familias de la zona.

Las próximas elecciones que habrá en la entidad se llevarán a cabo en 2027, año en que Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, terminará su mandato.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre fue decapitado el sucesor de Norma Otilia Hernández, el perredita Alejandro Arcos, quien sólo duró 6 días en el cargo.

De acuerdo con Juan Ángulo director de El Sur de Guerrero, uno de los móviles del asesinato de Arcos Catalán es que el edil se habría negado a integrar a su gabinete a miembros de Los Ardillos, grupo criminal con el que se vinculó a Hernández Martínez. 

Los ‘nexos’ de la exalcaldesa de Chilpancingo con Los Ardillos 

El pasado mes de septiembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció la expulsión de Norma Otilia Hernández debido a que, en junio de 2023, se reveló que se habría reunido con Celso Ortega Jiménez, presunto líder de Los Ardillos, organización criminal con alta presencia en Guerrero.

En la grabación aparece la exmorenista quejándose de recursos limitados con los que contó su administración, por lo que buscó cualquier forma para “sacar lana para cubrir esto, cubrir el otro”, además, calificó al Gobierno Federal y local como “incompetentes”.

Tras darse a conocer el video, en entrevista con Azucena Uresti, la exmorenista afirmó que era la primera vez que veía al líder de Los Ardillos, incluso, tachó el encuentro como “un desayuno frutito”.

Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de la exalcaldesa de Chilpancingo. Ante ello, Norma Otilia Hernández dijo estar a disposición de las autoridades locales y federales para que garantice que “no fue un pacto con la delincuencia”.