Nacional

NARCO

El Mini Lic.: así volvió Dámaso López al tráfico de drogas... y fue capturado

Dámaso López Serrano fue detenido en Estados Unidos y acusado de tráfico de fentanilo.

Así volvió el Mini Lic. al tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El narcotraficante mexicano Dámaso López Serrano, mejor conocido como el Mini Lic., volvió a las actividades criminales luego de que se encontrara en libertad condicional y derivó en una segunda captura. 

Ayer por la noche se reportó la captura del capo, pero la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención del Mini Lic. en Estados Unidos y añadió que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), daría más información sobre la misma. 

"Ya lo informará el secretario, pero es una detención muy importante", indicó la mandataria federal en entrevista con medios de comunicación. 

El Mini Lic.: de colaborar con el gobierno de Estados Unidos a ser capturado por segunda ocasión

Y es que Dámaso López Serrano, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa Dámaso López Núñez (el Licenciado), se encontraba bajo libertad condicional luego de que se entregara a las autoridades estadounidenses en el 2017

En enero del 2018, El Mini Lic. se declaró culpable por conspiración para distribuir metanfetamina, heroína y cocaína con la finalidad a ser importadas a los Estados Unidos.

Luego de estar 72 meses en la cárcel por dichos delitos, la Corte Federal del Distrito Sur de California consideró que López Serrano colaboró lo suficiente para justificar su liberación.

Pese a que su abogado, Matt Lombard, afirmó que su cliente no volvería a enfrentarse a la justicia, El Mini Lic. se dedicó al tráfico de fentanilo y por se motivo fue arrestado el día de ayer en Virginia. 

El Mini Lic. perdió su guerra contra Los Chapitos

El periodista Mica Treviño indicó que en dos videos que circulan en redes sociales se puede observar que un grupo de hombres son sometidos por otros sujetos a un interrogatorio, donde los primeros confiezan que trabajan para López Serrano.  

"¿Quién manda en El Dorado, cabrones? Ya deben saber ustedes, bola de cabrones, que en la ciudad de El Dorado manda la mafia de Chapiza. No se les olvide nunca", dice el sicario que les hizo las preguntas. 

En el segundo video, los cuestionados indican que la gente que trabaja para el Mini Lic. ha perdido muchos hombres en su guerra contra Los Chapitos. 

Treviño, que publicó ambos videos junto a un texto para el portal de Cartel Insider, dijo que El Mini Lic. perdió su guerra contra Los Chapitos y que estaba obsesionado con Iván Archivaldo Guzmán, uno de los líderes actuales del Cártel de Sinaloa y por quien la DEA ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares.