Ricardo Anaya, senador del PAN, reconoció la apertura del gobierno federal a través de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para abrir una nueva etapa de diálogo con los partidos políticos de oposición en un frente común ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Anaya Cortés reconoció que este acercamiento con la administración de Claudia Sheinbaum es un buen avance y confió que pueda ser el inicio de una mejor relación para construir reformas como en la materia electoral.
"Nosotros lo que esperamos es que haya un cambio de actitud y que a partir del próximo periodo de sesiones una disposición distinta porque sí hay que decirlo, la capacidad destructiva de Morena en este periodo de sesiones fue brutal", señaló el legislador.
"La presencia de la secretaria de Gobernación es una buena señal, vino al Senado, estuvo cuatro horas con nosotros hablamos de muchísimos temas. Si hay una diferencia absoluta, llegó con disposición, escuchó", dijo.
Segob se reúne con oposición
Ayer, Rosa Icela Rodríguez se reunió con los partidos de oposición en el Senado de la República donde afirmó que México no será el patio trasero de Estados Unidos al tiempo que defenderá la soberanía nacional ante la pretención de Donald Trump de expulsar a miles de migrantes hacia el país.
La funcionaria se entrevistó este jueves con los coordinadores parlamentarios del Senado en el seno de la Comisión de Gobernación acto que la oposición celebró el acercamiento y le pidió que el diálogo se mantenga.