En medio de la ola de violencia que vive Guerrero y que se recrudeció con el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, Abelina López, alcaldesa de Acapulco, dijo que el puerto es seguro para el turismo y aunque reconoció que hay hechos de inseguridad, estos son dirigidos.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, la funcionaria municipal afirmó que hay interés por parte del gobierno federal en enmendar la estrategia de seguridad por lo que se debe confiar en que pronto habrá una pacificación.
En ese sentido, lamentó la muerte de Román Pinzón y solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero que este acto no quede impune pues tocar a un miembro del Poder Judicial impacta en toda la sociedad. Sin embargo, dijo que no tiene información sobre qué habría motivado la ejecución del magistrado o si tenía amenazas por el desempeño de su trabajo.
"Hay interés nacional por el tema de la seguridad en Acapulco, esto tiene que cambiar, se deben redoblar esfuerzos y trabajos (...) (Pero el asesinato) No puede quedar impune porque pegarle al Poder Judicial es pegarle a todos", sostuvo.
Te podría interesar
Abelina López dijo que para el periódo vacacional de Navidad y Fin de Año, se tiene el registró de 12 mil reservaciones y se prevén las aperturas de más hoteles para ampliar la capacidad de recepción de Acapulco y con ello se tenga una regularización en el arribo de visitantes.
Magistrado había sido amenazado
De acuerdo con el periódico Reforma, el magistrado Edmundo Román Pinzón habría recibido amenazas antes de ser asesinado ayer tras salir de los juzgados de Caleta.
Según fuentes consultadas por el rotativo, el magistrado había decidido trabajar los casos en su domicilio y no en la oficina porque al parecer había recibido algunas amenazas. También indicaron que algunos reos lo responsabilizaban de sus encierros y penas.