El magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles al salir de los juzgados de Caleta.
De acuerdo con los primeros reportes, el magistrado salía a bordo de su vehículo cuando fue sorprendido por al menos tres hombres armados, quienes arribaron hasta la entrada principal y, sin mediar palabra alguna, dispararon contra Román Pinzón.
En el ataque perpetrado este miércoles a las afueras de los juzgados de la zona de Caleta, también resultaron dos personas heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano para su atención médica.
Cabe señalar que una vez que los sujetos armados cometieron el atentado, huyeron a toda prisa del lugar sin que hasta el momento hayan sido detenidos por las autoridades.
Te podría interesar
Momentos más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó a través de un comunicado que inició las investigaciones correspondientes respecto a los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Las Playas, mismos que se investigan bajo el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo Román.
Tras lo ocurrido, al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, a fin de recabar información de testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que permitan contribuir en las indagatorias y se pueda dar con los responsables del ataque.
Seguridad de Guerrero activa código rojo en Caleta
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Guerrero activó el protocolo de código rojo a raíz del ataque registrado en la zona de Caleta.
Este programa incluye un despliegue operativo estratégico, en el cual, se incluyen patrullajes intensivos, instalación de filtros de revisión y monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia, cuyo fin es el de identificar y detener a los generadores de violencia.
Los despliegues también cuentan con la coordinación del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Fiscalía del estado.