El diputado federal Benito Aguas Atlahua, del Partido Verde, falleció la noche de este lunes, luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Tepenacaxtla, en el Municipio de Zongolica, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el legislador fue atacado a balazos alrededor de las 20:00 horas y trasladado al hospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Aunque sus colaboradores pidieron apoyo para trasladarlo en helicóptero a un centro médico e alta especialidad para tratar sus heridas de gravedad, el legislador falleció alrededor de las 23:30 horas.
"La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego", informó la Fiscalía en su cuenta de X (antes Twitter).
A la par, informó que en el lugar de los hechos se localizó a un hombre sin vida, quien fue identificado preliminarmente como Agustín Linares López, de profesión ingeniero.
Al sitio arribaron fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido. Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y aseguró que "no habrá impunidad".
Tras el ataque, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó los hechos y confió en que habrá justicia ante este hecho
"Hace unas horas sufrió un cobarde atentado el diputado federal Benito Aguas Atlahua, de Zongolica, Veracruz. Como presidente de la Junta de Coordinación Política, lamento los hechos y estoy seguro de que habrá justicia. Mi solidaridad con su familia y con el pueblo de Veracruz", expresó