El exnarcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fuera conocido como 'el narco de narcos' en México, ingresó este martes al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos ubicado en Toluca, en el Estado de México, debido a un supuesto procedimiento de rutina.
De acuerdo con información compartida por Mario Cuauthémoc Rodríguez, corresponsal del diario Milenio, Quintero arribó al hospital antes de las 8:00 horas de este martes y luego lo abandonó alrededor de la 8:45 horas.
En ese sentido, reportó que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil aseguraron el perímetro durante la visita del fundador del Cártel de Guadalajara.
Es importante recordar que el capo también ingresó al hospital Adolfo López Mateos el mes pasado someterse a un procedimiento quirúrgico de próstata. Luego, regresó a la prisión del Altiplano al medio día del lunes 11 de noviembre.
Te podría interesar
¿Quién es Caro Quintero?
Rafael Caro Quintero es un hombre que nació el 3 de octubre de 1952 en la comunidad de La Noria, en el municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con la información compartida hasta el momento, antes de convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades, estudió hasta sexto de primaria, fue ganadero y chofer de camiones.
En 1980, decidió fundar el Cártel de Guadalajara con el apoyo de dos narcotraficantes reconocidos en México: Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.
En 1984, una de sus propiedades fue protagonista de la mayor operación contra las drogas en la historia de México, donde más de 10 mil toneladas de marihuana en el rancho "El Búfalo" fueron destruidas.
Además, es conocido por querer pagar la deuda externa de México y ser acusado como responsable del secuestro del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, mejor conocido como ‘Kiki Camarena’ y su piloto Alfredo Zavala Avelar, quienes fueron torturados y posteriormente asesinados.