Nacional

NARCOTRÁFICO

Caro Quintero: ¿quién es el sobrino del capo al que le dieron libertad condicional?

El familiar del cofundador del Cártel de Guadalajara estaba en el Cefereso 17, en Michoacán, con una sentencia de 6 años en prisión.

Caro Escobar obtuvo la libertad condicionada pese a una sentencia de más de 6 años.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

César Enrique Caro Escobar, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, obtuvo la libertad condicional luego de que una jueza de distrito especializada en sistema penal acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Michoacán, consideró que no había suficiente evidencia para que el imputado estuviera tras las rejas, reportó Konrado Álvarez en Radio Fórmula.

El sobrino del cofundador del Cártel de Guadalajara estaba desde 2020 en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 17 de Tomatlán, Michoacán, cumpliendo con una sentencia de más de seis años; sin embargo, la noche del 8 de noviembre la jueza determinó su libertad condicional. 

¿Quién es Caro Escobar y por qué fue detenido?

Caro Escobar no sólo es conocido por ser sobrino de Caro Quintero, sino que también es acusado de diferentes crímenes relacionados con sustancias ilícitas y armas.

César Enrique Caro Escobar fue detenido en 2020 durante un operativo en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Ahí aseguraron 1.6 kg de cocaína, 1.99 kg de metanfetamina, 20.5 kg de fentanilo y 6.3 kg de 4 ANPP, que es un precursor en la fabricación del fentanilo, según señala la oficina de Federal Register de Estados Unidos. 

En el mismo operativo, encontraron cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Debido a esto, los crímenes por los que fue acusado son: delitos contra la salud y posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Su sentencia es de seis años y ocho meses de prisión dentro de la causa penal 2018-2020

Tiene delitos de posesión y tráfico de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como delitos contra la salud.

El sobrino de Caro Quintero tiene una sentencia de seis años y ocho meses de prisión dentro de la causa penal 2018-2020. Se encontraba tras las rejas desde el 28 de agosto del 2020 hasta el 8 de noviembre que una jueza le otorgó la libertad condicional.