Nacional

VIOLENCIA

Violencia en Guerrero: Fiscalía confirma que 11 cuerpos hallados en Chilpancingo son de familia desaparecida

Los 11 cuerpos hallados en una camioneta en Chilpancingo fueron inidentificados como miembros de una familia de Chautipan.

Los 11 cuerpos hallados en Chilpancingo fueron identificados. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Guerrero confirmó que ya están plenamente identificados los 11 cuerpos que fueron hallados ayer en una camioneta a la altura del Parador del Marqués, en el municipio de Chilpancingo.

La dependencia precisó que se trata de 2 mujeres, 4 menores de edad y 5 hombres adultos, quienes pertenecían a una familia originaria de la comunidad de Chautipan y que habían sido reportados como desaparecidos desde hace una semana.

Con ello se desactivaron las fichas de búsqueda, de acuerdo con un comunicado emitido esta mañana.

Asimismo, aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables de los homicidios.

“Esta institución de procuración de justicia continuará con las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables de estos hechos, a fin de esclarecer el ilícito”, apuntó.

Cabe recordar que ayer también se reportó el hallazgo de cuatro hombres asesinados en el interior de un automóvil abandonado en el centro de Acapulco, cerca del viejo edificio del Ayuntamiento municipal.

De acuerdo al informe oficial de las autoridades, las cuatro víctimas tenían un torniquete en el cuello y dos estaban en la cajuela del vehículo y dos más en los asientos del automóvil Versa.

Apuntan a grupo criminal Los Ardillos

Según las pesquisas de las Fuerzas Armadas, la familia desaparecida fue retenida por Los Ardillos, grupo criminal que opera en el estado.

El comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que este grupo criminal retuvo contra su voluntad a la familia de comerciantes.

Según videos que circulan en redes sociales, los miembros de esta familia habrían sido levantados por Los Ardillos por supuestamente servir como halcones a grupos rivales del crimen organizado, aunque esto no ha sido esclarecido por las autoridades.