Arropada por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, acusó que existe una campaña en su contra para hacerla ver como una funcionaria insensible ante la violencia que vive la entidad, luego que se exhibió un video donde canta junto a Jorge "Coque" Muñiz en El Partenón, que perteneció a Arturo "Negro" Durazo, en Zihuatanejo.
En un evento de bacheo en Chilpancingo, que hace unos meses vivió el asesinato de su presidente municipal, la mandataria estatal dijo que ella no es cantante sino gobernadora y no se arrepiente de su trabajo en el campo para promover el turismo y las actividades culturales en la entidad.
"Veo que desde la oscuridad nos quieren hacer ver como insensibles y que no estamos trabajando", reprochó Salgado al enaltecer la inauguración del Centro Cultural "El Partenón".
En ese sentido, justificó que todos los días encabeza las mesas de la paz en la entidad y enfatizó que nunca ha faltado a estas actividades pues su deseo es que Guerrero sea una entidad segura.
Te podría interesar
"Aunque anden fomentando el odio en las redes sociales, la realidad es que noisotros seguimos avanzando y seguimos trabajando con el pueblo", dijo.
Durante este evento, el senador Salgado Macedonio tomó la palabra para defender la actuación de su hija y sostuvo que la música es importante para el espíritu y recobrar la paz en el estado.
Ahí, el legislador morenista hizo una encuesta a los asistentes para que calificaran la calidad de la interpretación de su hija del tema "Si nos dejan" de José Alfredo Jiménez.
"Ella no es cantante porque no quiere pero canta muy bien, muy bonito y ella es admiradora de Selena. ¡Que cante, que cante! Ella canta muy bonito ¿si o no?", lanzó el senador.
Asesinan a 11 miembros de una familia
La mandataria guerrerense ha sido criticada por su ausencia en los diversos hechos de violencia que se han producido en la entidad que gobierna y su presentación de este miércoles en Zihuatanejo terminó por cerrar la pienza de molestia que ha generado su actuación ante la violencia que los grupos del crimen organizado y la violencia que ejercen en la entidad.
El miércoles por la noche, una camioneta y un auto con los restos de 15 personas fueron hallados en el sur de Chilpancingo y en Acapulco en el punto conocido como "El Parador de Marqués" y cerca del viejo edificio del Ayuntamiento del puerto, respectivamente.
En el primer hallazgo, se encontraron los restos de nueve hombres y dos menores de edad, quienes ya fueron identificados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) como integrantes de una familia secuestrada entre el 21 y el 27 de octubre en las localidades de Quechultenango y Chilapa.
En en segundo evento, se reportó el hallazgo de cuatro hombres asesinados en el interior de un automóvil abandonado en el centro de Acapulco, cerca del viejo edificio del Ayuntamiento municipal. Las cuatro víctimas tenían un torniquete en el cuello y dos estaban en la cajuela del vehículo y dos más en los asientos del automóvil tipo Versa.