Alitzel García, paciente de Marilyn Cote, relató la experiencia que vivió con la supuesta doctora, quien se ostenta como psiquiatra y cuenta con su consultorio en Puebla.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, relató que acudió con Cote entre 2029 y 2020 debido a que padecía un cuadro de depresión y tenía muy buenas reseñas en internet y sitios médicos.
Alitzel señaló que desde la primera cita fue diagnosticada con un trastorno de la personalidad narcisista y comenzó a ser medicada con antidepresivos y antipsicóticos que lejos de mejorar, empeoraron su salud mental.
“Comenzó a recetarme medicamentos antidepresivos, antipsicóticos, siempre nos mandaba a una farmacia específica, nunca tuve problema de surtir el medicamento controlado”, dijo.
Te podría interesar
“Nunca mejoré, al contrario, la ansiedad se incrementó, me cambiaba los medicamentos de manera muy rápida, me dio altas dosis de antipsicóticos y yo comencé a presentar más ansiedad, temblores en el cuerpo, no me podía estar quieta, que son efectos relacionados con los antipsicóticos y no mejoraba”.
Mencionó que decidió dejar de acudir tras no ver una mejoría y cuando junto con otros pacientes de una terapia grupal se dieron cuenta que a todos les había diagnosticado lo mismo y les daba el mismo tratamiento.
Incluso, dijo, a una de las chicas del grupo le rechazaron la receta cuando intentó surtirla en una farmacia diferente a la recomendada por Cote y le dijeron que las cédulas no correspondían.
Posteriormente, cuando acudió a un verdadero especialista Alitzel fue diagnosticada con trastorno de depresión y comenzó a recibir el tratamiento correcto.
Agregó que cuando puso una reseña en Google sobre la mala praxis de la supuesta doctora, Cote le respondió con insultos y amenazas.
Alitzel cuenta que nunca puso una denuncia formal ante las autoridades, pero dijo que podría evaluarlo ahora que el caso ha salido a la luz.
“No he tenido contacto con los otros chicos de la terapia grupal, pero lo vamos a ir considerando porque ha sido mucha gente la que ha estafado”, apuntó.
Fiscalía de Puebla dice que no hay denuncias
La Fiscalía de Puebla dijo que abrió una carpeta de investigación. No obstante, precisó que hasta el momento no hay una denuncia formal por parte de pacientes afectados.
De acuerdo con Paulo Yolatl, corresponsal de Radio Fórmula en Puebla, las autoridades ya colocaron sellos de suspensión en el consultorio de Cote, ubicado en la Torre Médica de Angelópolis.
Asimismo, aún no han confirmado con precisión con qué tipo de estudios cuenta, pues Marilyn Cote sostiene que tiene una licenciatura en derecho y doctorados en psiquiatría por diversas universidades de prestigio.