Pese a ser exhibida por ejercer la psiquiatría sin títulos, recetar medicamentos controlados por cédulas profesionales falsas, Marilyn Cote sigue dando "consultas" en su despacho ubicado en Torres Médicas, de la capital de Puebla, y pese a que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal (DPRIS) lo suspendió.
Tras el revuelo que causó su "praxis" en redes sociales, Marilyn Cote sostuvo, en entrevista con el diario 24 Horas, que no hay delito en las acusaciones que se han hecho en diversas plataformas y que aclarará ante las autoridades sanitarias los grados académicos que le permiten ejercer la medicina psiquiátrica.
“Realmente no veo ningún inconveniente, ni ningún delito aquí”, comentó Cote al medio de comunicación tras la suspensión de DPRIS, quien dijo, le instó a presentar toda su documentación, cosa, que aseguró, hará pronto.
En ese sentido, sostuvo que pese a que su consultorio tiene sellos de suspensión, esto no implica que no pueda seguir haciendo uso profesional del inmueble pues no hay denuncias en su contra.
Te podría interesar
“Yo cuento con todos los títulos que presentaré con la autoridad y de los cuales ellos tienen conocimiento, son totalmente reales”.
Cuestionada sobre si hará una defensa legal ante las acusasiones que hay en su contra por usurpar una profesión, Marilyn Cote dijo que tratará el tema con sus abogados, pese a que ella, tiene ese grado por la Benemética Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Tendré que verlo con mis abogados, porque independientemente que sea abogado tengo que ser humilde. Y aunque yo llevo ya muchos años dedicándome a la medicina yo no estoy ejerciendo en este momento como abogada”.
La 'experiencia' de Marilyn Cote
Marilyn Cote presume en su página web que es licenciada en Derecho con especialidad en neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología, así como un supuesto doctorado en medicina y un segundo en "Psicología Clínica".
Cabe mencionar, que entre los servicios que ofrece como "profesional de la salud mental" está la cura para la depresión y ansiedad en sólo 7 días.
Por si fuera poco, presume premios de reconocimiento a nivel mundial como:
- "Mejor Psicodiagnosta" en 2018 por el Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, Noruega.
- "Mejor especialista en Conducta Criminal por 3er año consecutivo".
- "Mejor especialista en Desórdenes Mentales" por la Universidad de San Diego, California, por cuatro años seguidos.
- "Mejor especialista en Neurociencias y Neuropsicología" en Países Bajos desde 2018.
Aspectos que han llamado la atención de su perfil de Instagram y Facebook es que 'abusa' del Photoshop en las imágenes que publica en sus redes sociales.
En su redes publica fotos de médicos o modelos de productos de Amazon con su cara e incluso la de supuestos colaboradores, con nombres de personas que no existen, no son médicos, son de otras áreas o simplemente radican en otro lado del mundo.