Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, expresó su frustración y decepción luego que el ministro Alberto Pérez Dayán no respaldara en la Corte el proyecto para invalidar parcialmente la reforma judicial.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, señaló que el ministro fue atemorizado por Morena y enfatizó que el pueblo de México no merecía eso.
“Mucha decepción, mucha frustración porque jamás nos imaginamos que un ministro de la Corte, un ministro de carrera, un ministro de casa del Poder Judicial de la Federación fuera a ser atemorizado por la aplanadora de Morena”, dijo.
Te podría interesar
“Ahora tenemos claro el otro plan que mencionaba Claudia Sheinbaum y es ese (...) se sumó a las ministras de la 4T y fue algo que no esperábamos y que el pueblo de México no se merecía”.
Aguayo sostuvo que recibieron información acerca de que Pérez Dayán tendría algunas averiguaciones abiertas y por ello fue presionado. No obstante, comentó que aún no lo han podido corroborar.
Acusó que con la decisión del ministro se puso el epitafio al Poder Judicial.
“Se le ha llamado traidor, el Yunes de la Corte y vamos a ver en un par de meses el resultado que va a tener esto porque le puso el epitafio al Poder Judicial de la Federación”, apuntó.
La vocera comentó que su plan de acción contra la reforma judicial está agotado por lo que ahora se enfocarán en definir acciones sobre el paro de labores.
“Ya está agotado todo el plan que teníamos hasta este momento, teníamos esperanza en la resolución de la Corte, pero ayer se nos fue como agua entre las manos y vamos a establecer líneas de acción encaminadas a la suspensión de actividades”, indicó.
Agradeció que el ministro Luis María Aguilar haya dado la cara al final de la sesión y enfatizó que fue muy “congruente y valiente”.
'Ganó la cordura frente a la irracionalidad', dice Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum apuntó este miércoles que "ganó la fuerza de la razón y la cordura" luego de que la reforma judicial triunfó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Decirles que estamos muy contentos, estoy contenta. El día de ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad (...) la elección de jueces, ministras va el primero de junio de 2025", dijo.
Su comentario se dio después de que en el máximo tribunal de justicia se desestimó la acción de inconstitucionalidad al no alcanzar los votos necesarios en el máximo tribunal de justicia.