Las y los usuarios de Telcel reportaron fallas durante la tarde de este miércoles, entre las que se encuentran: la falta de señal para realizar llamadas, el no poder usar sus datos móviles y hasta llamadas que se cruzaban. Hasta ahora, la compañía no ha emitido una postura oficial al respecto.
A través de redes sociales como X (antes Twitter), los usuarios manifestaron su molestia ante estas intermitencias en el servicio de Telcel; algunos acusaron que no tenían ni datos móviles para acceder a sus servicios de mensajería ni tampoco podían realizar llamadas ante la falta de señal, quedando incomunicados.
Uno de los problemas que señalaron las personas es que se cruzaban las llamadas, pues hubo personas que les marcaron a sus conocidos y les respondieron otras personas. Algunos lo tomaron con humor: "Telcel, me llamó mi esposa y le contestó una mujer, ahora dormiré con mi mamá. Ahora aclaren la situación; se van a divorciar de mí".
Servicio Telcel, perfil encargado de dar asistencia a las y los usuarios, anunció que se envía mensajes directos a los afectados a través de X, para dar "seguimiento a la consulta". Mientras que los perfiles oficiales de Telcel no han emitido una postura respecto a lo que aconteció después de las 19:00 horas.
Te podría interesar
De acuerdo con datos de la plataforma Downdetector, los reportes de fallas en Telcel comenzaron a subir después de las 19:00 horas de este miércoles. La mayoría de los inconvenientes reportados son falta de señal y no poder acceder al internet móvil que ofrece esta compañía telefónica.
IFT pone medidas regulatorias a América Móvil
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México emitió este miércoles nuevas medidas regulatorias a la empresa América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, en su calidad de Agente Económico Preponderante en el sector de Telecomunicaciones (AEPT), las cuales, advirtió la empresa, impugnará ante tribunales en el país.
Entre esas nuevas medidas destacan la entrega de equipos terminales desbloqueados, evitar condicionamientos para la obtención de equipos terminales y servicios, así como eliminar plazos forzosos para la contratación de telefonía e internet.
En un comunicado, el IFT indicó que esta es la tercera ocasión en que este órgano regulador "hace una revisión de dichas medidas para promover una mayor competencia, eliminar posibles barreras, evitar prácticas anticompetitivas en los mercados de telefonía e internet móviles y fijos, teniendo como prioridad que los usuarios tengan más y mejores servicios, y a menor precio".
Con información de EFE