A 5 años de la masacre de los LeBarón, la familia realizó una protesta en inmediaciones de Palacio Nacional y marcha hacia la Embajada de Estados Unidos en México para exigir justicia.
Adrián LeBarón enfatizó que el caso no se debe dejar en el olvido y exigió castigo para todos los asesinos del país.
“Estamos aquí para manifestar esta solidaridad que tenemos como familia y esa exigencia y petición. Si nos olvidamos de este caso pues dejan de existir”, expresó en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias.
Te podría interesar
“Se tiene que buscar la manera de castigar a los que matan en todo México”.
Expuso que hoy en día aún busca respuestas sobre el crimen ocurrido en 2019, por lo que han pedido ayuda del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Agregó que tras la marcha acudirán a la Fiscalía General de la República para conocer avances del caso.
La familia se desplaza sobre Eje Central, Lázaro Cárdenas, posteriormente se dirigirá hacia Paseo de la Reforma a la Embajada de EU.
Masacre de la familia LeBarón
La masacre de la familia LeBarón ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando miembros del crimen organizado atacaron y mataron a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a dicha familia méxico-estadounidense.
El crimen ocurrió en inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.
La familia profesa la religión mormona y se estableció en el estado de Chihuahua alrededor de 1924. Es conocida por ser la cabeza de un linaje mormón fundamentalista.