Nacional

VIOLENCIA

Julián LeBarón reprocha que a 5 años de masacre de su familia no hay justicia

Julián LeBarón criticó falta de justicia y sentencias a 5 años de la masacre donde murieron 9 miembros de su familia.

La masacre de la familia LeBarón ocurrió el 4 de noviembre de 2019.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Julián LeBarón señaló que a 5 años del asesinato de 9 integrantes de su familia, entre ellos niños, en Bavispe, Sonora, la justicia aún no llega.

Expuso que hasta el momento sólo hay 33 detenidos de lo más de 100 que participación y ninguno ha sido sentenciado por el crimen.

Asimismo, hay al menos 12 órdenes de aprensión que no se han ejecutado, precisó.

“Es impresionante lo que hemos visto y realmente no se ha hecho nada de justicia, no hay nadie sentenciado por ese crimen”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

 

“La justicia que tarda es la justicia que se niega y yo creo que la justicia para nuestras víctimas que claman desde la tumba sería que ya no ocurran asesinatos en nuestro país”.

El también activista criticó la inacción de las autoridades mientras la situación de seguridad incrementa en todo el país.

Incluso, acusó colusión del gobierno con el crimen y lamentó que funcionarios de alto rango evadan su responsabilidad. 

“Esto difícilmente va a parar y el gobierno no es no sepa, no es que no esté al tanto, sino que hay acuerdos y es por eso que el gobierno nunca llegó a la escena del crimen y funcionarios de alto rango como Javier Corral pasan de un puesto a otro y se lavan la manos de toda la responsabilidad y son directamente responsables”, apuntó.

 

“Yo creo que realmente este sexenio no va a ser el sexenio del gobierno, vive en el mundo de las palabras mientras la vida y la propiedad están totalmente indefensos en nuestro país”.

Masacre de la familia LeBarón

La masacre de la familia LeBarón ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando miembros del crimen organizado atacaron y mataron a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a dicha familia méxico-estadounidense.

El crimen ocurrió en inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

La familia profesa la religión mormona y se estableció en el estado de Chihuahua alrededor de 1924. Es conocida por ser la cabeza de un linaje mormón fundamentalista.