Tras la reciente reunión entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre un posible encuentro con el líder estadounidense.
A pregunta expresa de medios de comunicación, Sheinbaum adelantó que "va a haber buena relación" entre ella y el presidente electo de EU.
"Ya nos pondremos de acuerdo para la reunión", expresó.
Cabe recordar que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizó la tarde del viernes una visita sorpresa a West Palm Beach, Florida, a fin de sostener una reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras las amenazas arancelarias del empresario.
Te podría interesar
Sheinbaum envió carta a Trump
El pasado 26 de noviembre, la presidenta mexicana respondió con una carta a las amenazas arancelarias del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Sheinbaum Pardo aclaró a Trump que no es con amenazas ni con aranceles como se va atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos.
“Se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos. A un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes. Sí, comunes. Por ejemplo, de los principales exportadores de México a Estados Unidos son General Motors, Stellantis y Ford Motor Company, las cuales llegaron a México hace 80 años. ¿Por qué ponerle un impuesto que las ponga en riesgo? No es aceptable y causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleo”, señala la misiva.
Cabe recordar que días a trás, a través de Truth Social, Trump dijo que una de sus primeras órdenes ejecutivas al tomar posesión de su cargo será imponer un arancel del 25 por ciento a todos los productos de México y de Canadá, así como un 10 por ciento adicional a las tarifas establecidas para las importaciones de China.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!