El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, anunció que impulsará las coincidencias y la unidad dentro de dicha fuerza política, con el objetivo de enfrentar a un régimen "que se está pintando de autoritario", esto en el caso de que sea electo por las y los militantes el próximo 10 de noviembre.
Jorge Romero asegura que México vive uno de sus "peores momentos" de vida política , ya que Morena se siente el único depositario de la voluntad de la ciudadanía: "Hemos vivido una elección de Estado, en el legislativo se ha obtenido una mayoría fraudulenta, se amenaza a opositores", remarcó y añadió que el país se enfrenta a una ola de violencia.
El aspirante 'blanquiazul' afirma que se debe enfrentar con valentía a quienes buscan destruir a la República y sus instituciones, además de atentar contra la división de poderes en México al dar un "golpe" al Poder Judicial, "quiero dirigir al PAN porque creo firmemente que es el mejor instrumento que tienen las y los mexicanos para enfrentar la edificación de un régimen autoritario", señaló.
Algunas de las propuestas que ha hecho Jorge Romero son las siguientes: reformar los estatutos y den pauta a una participación más amplia de la ciudadanía, aparte de un modelo de afiliación inmediata. Asimismo, propone elecciones primarias y abiertas donde las y los ciudadanos puedan elegir a sus candidatos.
Te podría interesar
Romero también busca que el presidente nacional del PAN no ocupe cargos de elección popular después de su mandato, "buscamos consolidar un PAN renovado, cercano la ciudadanía y ganador, que responda a las exigencias de un México en constante cambio", dijo.