Nacional

POLÍTICA

'Carrera' por dirigencia del PAN: Jorge Romero promete reformar estatutos y cercanía con ciudadanos

Jorge Romero afirmó que de lograr la dirigencia del PAN buscará reformar los estatutos y cercanía con la ciudadanía.

Jorge Romero es uno de los dos aspirantes a dirigir el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jorge Romero, aspirante a la dirigencia del PAN, destacó que lleva 30 años de militancia por lo que conoce muy bien al partido.

En entrevista con Radio Fórmula, en el espacio noticioso de Joaquín López-Dóriga, enfatizó que el blanquiazul tiene muchos retos por delante, entre ellos abrirle los ojos a la ciudadanía.

“El PAN ha tenido momento muy buenos y nos ha tocado ver también la llegada de la cuarta transformación, son muchos los retos que tiene el PAN”, dijo.

 

“Nosotros estamos conscientes que tenemos que cambiar muchas cosas en el PAN y en la oposición, no vamos a tapar el sol con un dedo, pero estamos dispuestos y queremos tener ánimo. Ese es el reto, aprender de nuestros errores, reconocerlos y abrirle los ojos a millones de personas”.

Afirmó que de llegar a la dirigencia del blanquiazul, reformará los estatutos del partido para evitar que quienes dirigen puedan postularse como plurinominales, como lo hizo el actual líder Marko Cortés.

Asimismo, buscará abrir la elección de candidaturas a la ciudadanía, con quien buscan cercanía.

"Si yo llego a ser el presidente del PAN yo lo primero que haría, entre muchas otras cosas, es reformar nuestros estatutos, si quieres presidir el PAN te concentras en presidir el PAN", sostuvo.

El panista señaló que este gobierno fue de “espejismos”, lo cual buscan demostrar.

“Viendo para adelante lo que nosotros queremos decir es que no es verdad que 9 de cada 10 mexicanos aplauden a este gobierno, no es verdad que 9 de cada 10 mexicanos califican bien a este gobierno”, comentó.

La elección de la nueva dirigencia en el Partido Acción Nacional (PAN) se realizará el próximo 10 de noviembre.

Jorge Romero y Adriana Dávila son los únicos aspirantes a la dirigencia

Los exdiputados Adriana Dávila y Jorge Romero Herrera son los únicos que compiten para relevar a Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN. 

El 17 de septiembre fue la fecha límite para la entrega de firmas para el registro de aspirantes a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional y en la lista sólo quedaron los nombres la exdiputada y el excoordinador del blianquiazul. 

Aún falta que la comisión organizadora de esta elección interna del partido, presidida por Ana Teresa Aranda, valide alrededor de 30 mil 298 firmas que respaldan a cada candidato, de las cuales no podrá haber más del 5 por ciento de una misma entidad federativa.