La presencia de un auto último modelo dando vueltas alrededor del estacionamiento del Colegio de Bachilleres de Tijuana, en Baja California llamó la atención y muchos se tiraron al suelo cuando escucharon disparos y vieron cómo dos estudiantes caían heridos.
El reporte se registró en la central de radio, la noche del martes, cuando se denunciaron detonaciones por arma de fuego frente al plantel en donde dos estudiantes se encontraban heridos.
José Flores y José Ángel -los dos jóvenes de 17 años- fueron heridos en la pantorrilla y trasladados a hospitales.
Se dijo que el responsable del ataque es un ex alumno, menor de edad, quién llegó al plantel en un auto último modelo,desde donde disparó sin que hasta el momento se haya detenido.
En la escena del crimen se localizaron ocho casquillos percutidos. El director del Cobach, Gerardo Solís Benavides, habló con los padres de los lesionados y ofreció reforzar la seguridad en el plantel.
Detienen en Tijuana presuntos secuestradores
En un operativo coordinado en el que participó el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, en Tijuana, Baja California, se detuvieron a dos personas (un hombre y una mujer) relacionadas con tres casos de secuestro y con hechos violentos en el Estado de México.
Esto es resultado de las labores de investigación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con las Fiscalías de los estados de Baja California y Estado de México.
Te podría interesar
Esto forma parte de la estrategia coordinada por el Gabinete de Seguridad para combatir el crimen organizado, que agrupan la SSPC, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).
Así fueron los hechos en el Edomex
Los hechos sucedieron el pasado 12 de octubre del presente año, cuando en la colonia Valle Verde del municipio de Toluca, Estado de México, un comerciante de autos seminuevos fue privado de su libertad. Los efectivos de la SSPC se trasladaron a la zona donde realizaron un análisis de las cámaras de seguridad del lugar e identificaron que una camioneta de color gris participó en el evento.