Seis personas murieron en el municipio de Tijuana, en el estado de Baja California, debido a las fugas de gas que se han presentado en la región durante las últimas horas. Dos han sido asfixiados y el resto han fallecido por incendios.
De acuerdo con información de Rocío Galván, las víctimas han sido parte de tres familias diferentes que viven en la frontera y vivieron tragedias en las últimas 72 horas.
El primer caso se dió la madrugada del lunes cuando una familia fue localizada inconsciente en una vivienda ubicada en avenida Los Duraznos, en la colonia El Refugio.
Allí fueron encontradas una mascota y cinco personas, entre ellas un bebé de cuatro meses de edad, de las cuales murieron dos adultos de 19 y 29 años respectivamente. En tanto, otros dos y el bebé fueron llevados graves a un hospital.
El segundo caso ocurrió el martes por la noche y allí murieron dos menores de edad, un bebé de cinco meses y un niño de cuatro años, quienes fallecieron tras un incidente en una vivienda localizada en la colonia Terrazas del Pacífico. La madre de los niños se encuentra hospitalizada en estado grave.
Por último, en las primeras horas de este miércoles, un incendio consumió una casa habitación en la colonia El Soler, lo que dejó como saldo dos personas sin vida y una menor de seis años herida.
Estos hechos ocurrieron a las 5:45 horas en la calle Heraclio Bernal, a donde arrivaron los bomberos para brindar sus servicios de auxilio, pero cuando llegaron la estaba en llamas y dos vehículos habían sido consumidos por el fuego. Los fallecidos son los padres de la niña que se encuentra en estado crítico.
Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre las fugas de gas por parte de las autoridades del municipio de Tijuana o el estado de Baja California.