El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la que discutieron nuevas estrategias enfocadas en fortalecer la seguridad pública en la entidad.
Durante el encuentro, García Harfuch subrayó que un análisis detallado de las actividades delictivas, incluyendo el tráfico de migrantes, drogas, combustible robado y otros ilícitos, es clave para que la federación implemente operativos efectivos para su combate.
Detectan operación de los grupos delictivos
El secretario destacó que la nueva estrategia de seguridad, basada en la colaboración entre los tres niveles de gobierno y en labores de inteligencia, ha permitido identificar las zonas y las formas de operación de los principales grupos delictivos.
Con esta información, el gobierno federal puede ejecutar acciones más precisas contra objetivos prioritarios, aseguró García Harfuch, quien reiteró el compromiso de brindar apoyo total al gobernador Américo Villarreal en su esfuerzo por consolidar la paz en Tamaulipas.