El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó que los logros en seguridad, como la colocación de la zona conurbada del estado como la tercera más segura del país, la realización exitosa de la Feria Tamaulipas sin incidentes y una aprobación del 74% de su administración, son fruto del esfuerzo conjunto de la ciudadanía y el gobierno.
Durante la entrega de la rehabilitada escultura monumental "Águila del Bicentenario", Villarreal hizo un llamado a los servidores públicos a continuar trabajando con dedicación y compromiso para asegurar el futuro de Tamaulipas y contribuir al progreso de México.
"Estar frente a la monumental escultura del Águila del Bicentenario, para entregarla a la sociedad tamaulipeca restaurada, confirma nuestro interés, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de preservar el patrimonio que es propiedad de las y los tamaulipecos", expresó el gobernador.
Te podría interesar
"No se trata de ninguna manera de una obra superficial o secundaria, porque contribuye enormemente a fortalecer nuestra felicidad, porque aporta bienes intangibles, que, si bien su existencia no es física, son esenciales en términos de valores y significados que nos cohesionan", agregó.
Inversión de 6.1 mdp
Villarreal Anaya destacó que la obra, que implicó una inversión de 6.1 millones de pesos, es clave para fortalecer la identidad y valores históricos que unen a la sociedad.
En el evento con Américo Villarreal, el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, resaltó que por primera vez las auditorías de participaciones federales no presentaron observaciones, reflejando la gestión eficiente de los recursos públicos bajo la dirección de Américo Villarreal. También estuvieron presentes autoridades como Pedro Cepeda Anaya, quien explicó la restauración de la obra, originalmente inaugurada en 2010 y creada por el escultor Sebastián.