El empresario Tariácuri Hernández fue secuestrado el lunes pasado mientras se encontraba en su restaurante ubicado en Tzurumútaro, a las entradas del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, al menos 5 hombres armados y con chalecos con las siglas CJNG ingresaron al restaurante del empresario para llevárselo a bordo de una camioneta.
Debido a que al parecer el empresario contaba con escoltas se habría desatado una balacera con los delincuentes. No obstante, lograron el plagio.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Javier Ávila, comerciante y amigo de Tariácuri, aseguró que se mantiene la intensa búsqueda del empresario.
Te podría interesar
Descartó que previamente haya recibido intentos de extorsión por parte del crimen organizado.
“Yo he sabido de algunos casos, pero en el caso de mi amigo y compañero comerciante nunca intentaron extorsionarlo que yo sepa”, precisó.
“Él recientemente acaba de inaugurar este restaurante, después de mucho esfuerzo, mucho trabajo, yo fui testigo del empeño que él estaba depositando en este pequeño proyecto”.
No han pedido rescate por el empresario Tariácuri
El también comerciante afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada para pedir rescate, pero hizo un llamado a liberar a Tariácuri y aseguró que no buscarán represalias.
Asimismo, confío en que sea localizado sano y salvo y agradeció la colaboración de las autoridades en el caso, así como las muestras de solidaridad con la familia de Tariácuri.
“Yo quisiera hacer un exhorto a las personas que lo tienen cautivo para que lo liberen, no vamos a hacer ningún tipo de preguntas, no vamos a investigar nada, no buscamos venganza ni represalias, solamente que liberen a nuestro amigo porque su familia lo espera”, expresó.
“Nosotros nos aferramos a esa esperanza de poderlo encontrar con bien, esperamos y apelamos a que todo salga de la mejor manera, han sido dos días de incertidumbre y zozobra, de angustia total, sí ha habido afortunadamente respuesta y colaboración de las autoridades”.