Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez y conocido como el Mini Lic., habría estado en guerra con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, pero ¿cómo le fue?
Y es que de acuerdo con un texto de Mica Treviño, publicado en el portal de Cartel Insider, dos videos que se han subido a redes sociales muestran que López Serrano emprendió una serie de ataques principalmente contra Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, y por quien actualmente la DEA ofrece hasta 10 millones de dólares.
En el primer video se observa a cuatro hombres sentados, con los rostros vendados, y que son sometidos a un interrogatorio. En el transcurso de sus respuestas revelan que trabajan para el grupo de David López, pero quien da las órdenes es el Mini Lic.
El hijo de El Licenciado no les paga dinero, sino que por sus servicios les da metanfetaminas y no les envió ningún refuerzo para su combate.
Te podría interesar
"¿Quién manda en El Dorado, cabrones? Ya deben saber ustedes, bola de cabrones, que en la ciudad de El Dorado manda la mafia de Chapiza. No se les olvide nunca", dice el sicario que les hizo las preguntas.
En un segundo video, los interrogados señalan que la gente del Mini Lic. ha perdido muchos hombres en su guerra contra Los Chapitos, acusan que no tienen respaldo, les pagan con drogas y les prometieron muchas cosas.
"La verdad es que todos nos arrepentimos de lo que hemos hecho aquí, porque nos prometieron mucho y nunca nos dieron nada a cambio", dice uno de los cautivos.
Mini Lic: de heredero de Dámaso Núñez a testigo del Departamento de Justicia de Estados Unidos
El Mini Lic. se entregó a las autoridades estadounidenses en julio del 2017, luego de la captura de su padre y de haberse enfrentado a Los Chapitos; actualmente es testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según Treviño, se esperaba que con su cooperación se desmantelaran redes criminales, pero han mantenido la violencia en Sinaloa.
El autor señala que los fiscales mexicanos le atribuyen a López Serrano el asesinato del periodista Javier Valdez, fundador de Ríodoce; y que por ello sólo pagó una pistola.
Mica Treviño indica que Dámaso López Serrano perdió la guerra contra Los Chapitos y que estaba obsesionado con Iván Archivaldo Guzmán, uno de los actuales líderes del Cártel de Sinaloa.