El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó en la Cumbre del G-20 la contribución de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al considerar las pensiones, la salud y la educación como derechos fundamentales.
Boric confesó que él y su gobierno creen firmemente en la postura de Sheinbaum en relación a la economía inclusiva.
“Nosotros, desde Chile, estamos convencidos que con una economía inclusiva, en donde el Estado juegue un rol generando espacios comunes, en donde haya aspectos de la sociedad que no sean sujetos de negocios, sino que sean concebidos como derechos: las pensiones, la salud, la educación, el reconocimiento de los cuidados, como bien ha dicho Claudia Sheinbaum”, afirmó Boric durante la Cumbre celebrada en Río de Janeiro, Brasil.
Sociedades justas e inclusivas
El presidente chileno que lo anterior nos permitirá construir sociedades más justas e inclusivas.
Te podría interesar
Durante su intervención en la Primera Sesión titulada “Inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza”, Boric hizo un llamado a abordar de manera conjunta desafíos globales como la desigualdad, la migración y la seguridad alimentaria.
Es relevante mencionar que el G-20, compuesto por 19 naciones y dos organizaciones regionales (la Unión Africana y la Unión Europea), representa el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el 80% de la inversión global, el 75% del comercio internacional y el 66% de la población del planeta.