En medio de la guerra entre Chapitos contra Mayos, la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones del poblado de Imala, perteneciente al municipio de Culiacán, lo que dejó a la zona sin luz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa.
Tras un reporte al número de emergencias, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar y realizaron diversas acciones.
En el camino hacia el sitio, a la altura del poblado de Alcoyonqui, localizaron un vehículo incinerado; al ingresar a Imala, se detectaron cables eléctricos derribados, lo que provocó un cortocircuito que incendió un montículo de llantas, dejando al poblado sin luz.
Además, se encontraron ponchallantas en distintos puntos del camino, mismos que fueron retirados para restablecer la circulación.
Te podría interesar
Ejército Mexicano asegura vehículo con cartuchos útiles
Durante los patrullajes en la zona, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con cartuchos útiles, el cual quedó bajo su resguardo para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
En el sitio también se identificaron indicios de casquillos percutidos, pero no se reportaron personas armadas ni enfrentamientos activos durante la presencia de las autoridades. Al finalizar los patrullajes, el área fue declarada sin novedad.