Nashieli Ramírez, quien aspiraba a dirigir la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), señaló que el programa presentando por la reelegida Rosario Piedra para el organismo es un grave error.
Enfatizó que tendría que replantearse debido a que da continuidad a todo lo que se criticó.
“El programa de trabajo que perfila la CNDH actual no puede ser el que se esté planteando si queremos tener un organismo que cumpla las funciones que tiene que cumplir, me parece un grave error”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Es un programa que da continuidad a las múltiples críticas que se recibieron alrededor de esa gestión, lo que tendría que hacerse es una revisión de eso, sobre todo en las condiciones en que se dio el proceso en general”.
Ramírez, quien actualmente dirige la CNDH en la Ciudad de México, comentó que aún hay pendientes en la defensa de derechos humanos, por lo que seguirán trabajando en ello con esperanza desde todos los organismos estatales.
“Estamos 32 organismos con muchísima diversidad de actuación, pero la apuesta es seguir trabajando en eso para tener una visión más robusta y de más fuerza, más que una visión optimista, es una visión más de esperanza”, apuntó.
“No es ingenuidad, es resistencia”.
Agregó que seguirán señalando dónde y cuándo están las fallas en derechos humanos sin romper el diálogo.
“Hoy más que nunca necesitamos tener mediación, no romper el dialogo y seguir comunicándonos”, sostuvo.
Reeligen a Rosario Piedra como titular de la CNDH... pese a ser la peor evaluada
Entre acusaciones y 'sombrerazos', el Senado reeligió a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Pese a ser la aspirante peor evaluada, Piedra presidirá nuevamente la CNDH en el periodo 2024-2029.
El nombramiento de Piedra causó polémica incluso dentro de la propia bancada de Morena en el Senado, pues no todos los senadores de la 4T apoyaban la reelección de la activista.
Trascendió que Nashieli Ramírez Hernández - considerada la mejor evaluada de todas las aspirantes - era el perfil que la presidenta Claudia Sheinbaum quería para dirigir el organismo a nivel nacional.