Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum descalificó a Jorge Romero como nuevo líder del PAN por las denuncias que hay en su contra relacionadas al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, el panista le pidió que responda por el desfalco a Segalmex en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre la Casa Gris y la riquieza de Manuel Bartlett y la inseguridad.
"Si ese va a ser su papel, el de la denuncia pública, pues esperamos su denuncia pública respecto estos y miles de temas más", comentó con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.
El lunes pasado, la mandataria federal opinó sobre el proceso interno del PAN donde salió electo Jorge Romero y acusó que es el el "jefe del Cártel Inmobiliario" con diversas denuncias sobre corrupción en la Ciudad de México incluso sostuvo que durante su admninistración en la capital tuvo la oportunidad de conocerlo.
"Es el jefe del Cártel Inmobiliario el presidente del PAN. Lo conocimos muy bien en la CDMX, probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron, incluso los mismos empresarios como testigos revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la Benito Juárez, ese es el hoy representante del partido Acción Nacional", indicó Sheinbaum.
Este 13 de noviembre, Sheinbaum dijo que a su gobierno no le corresponde la denuncia penal contra el líder panista por corrupción, pero sí la denuncia pública.
Al respecto, Romero consideró que si el gobierno federal esperaba que doblara las manos tras los señalamientos se toparon con pared.
"Si creyeron que por sus menciones en una mañanera yo me iba a doblar, me iba a poner a llorar, ahí se confundieron, pero insisto (...) el PAN y su nueva dirigencia extendió la mano por (la gente) y el PAN lo que recibió es un portazo", sostuvo.
Arrasa Romero en elección interna del PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) realizó elecciones internas este domingo para elegir a su nuevo dirigente nacional: será Jorge Romero, quien sustituirá a Marko Cortés. En punto de las 10:00 horas se abrieron las casillas para que salieran a votar los 300 mil militantes que tiene dicho partido político.
Con el 91.7 por ciento de las casillas computadas, Jorge Romero tuvo el 80 por ciento de los votos, mientras que Adriana Dávila recibió el 20 por ciento de los votos, de acuerdo con datos revelados por Ana Teresa Aranda, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional. Romero sólo necesitaba el 37 por ciento de los votos para ganar la contienda, según el estatuto.