Sobre la elección de Jorge Romero como nuevo presidente nacional del PAN, la presidenta Claudia Sheinbaum lo calificó como el "jefe del Cártel Inmobiliario" y leyó una opinión de Felipe Calderón sobre el panista en el libro "Decisiones Difíciles".
"Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero en su libro", dijo Sheinbaum, al tiempo que proyectó en Palacio Nacional una página del libro del expresidente mexicano.
"Jorge Romero de la Ciudad de México, ex delegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él, cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad", leyó Sheinbaum del texto.
"Es lo que opina Calderón", resumió la presidenta.
Además, Sheinbaum mencionó que Jorge Romero es el jefe del Cártel Inmobiliario, a quien conocieron muy bien durante su Gobierno en la Ciudad de México.
"Es el jefe del Cártel Inmobiliario el presidente del PAN. Lo conocimos muy bien en la CDMX, probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron, incluso los mismos empresarios como testigos revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la Benito Juárez, ese es el hoy representante del partido Acción Nacional", indicó.
Asimismo, añadió que Romero es parte del conservadurismo, cuyos representantes no se deciden si están a favor o no de los programas sociales.
"Así que digan: 'qué renovación tuvo Acción Nacional', pues no mucha", agregó Sheinbaum.
¿Quién es Jorge Romero?
El nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, es abogado y cuenta con una licenciatura en Derecho por parte de la Escuela Libre de Derecho. En su trayectoria dentro del sector privado figura como pasante de Derecho Administrativo y Fiscal para Pedroza Melendez Asociados y Natividad Abogados.
Romero se encuentra ligado al PAN desde el año 2001, cuando fue dirigente juvenil de dicha fuerza política; entre los años 2001 y 2007 fue consejo regional del 'blanquiazul' en el entonces Distrito Federal. A partir del año 2012, fue integrante de la Comisión Permanente Regional y Consejero Nacional.
En ese mismo año, tuvo uno de los cargos más importantes dentro de su trayectoria en la administración pública, ya que fue alcalde de la Benito Juárez. Además, fue diputado local un par de veces: la primera vez entre los años 2006 y 2009, mientras que la segunda ocasión fue entre el año 2015 y 2018.