Este año, Michoacán se prepara para una celebración única en la emblemática Noche de Muertos, sumergiendo a sus visitantes en un ambiente de solemnidad y misticismo. Entre los eventos destacados se encuentran las visitas a los panteones en la zona lacustre de Pátzcuaro, la creación de altares, los manantiales de Urandén y la popular Feria de la Catrina en Capula.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, a través de la Secretaría de Turismo, se han organizado alrededor de 300 actividades que invitan a turistas nacionales e internacionales a sumergirse en esta tradición prehispánica profundamente arraigada.
Panteones y espacios públicos llenos de color
Este año, se han destinado 2 millones 728 mil pesos a 30 comunidades de Pátzcuaro y municipios aledaños, con el fin de embellecer panteones, muelles y espacios públicos.
Te podría interesar
Gracias a estas iniciativas, visitantes de países como Estados Unidos, España, Francia, Colombia y Alemania, así como de estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, podrán disfrutar de la vibrante decoración en panteones, altares y áreas de gran afluencia como muelles y plazas, destacó Ramírez Bedolla.
San Pedrito en el lago de Pátzcuaro rehabilitado
Se han implementado diversas acciones para garantizar espacios acogedores para los visitantes, incluyendo la rehabilitación de los muelles General y San Pedrito en el lago de Pátzcuaro, y mejoras en la infraestructura del puente vehicular que conecta con Jarácuaro, en Erongarícuaro.
Este año, se suman cinco joyas naturales de incalculable valor, destacando los manantiales de Urandén, que ofrecen una experiencia única en canoa.
Finalmente y para quienes aprecian la artesanía, Capula presenta la Feria de la Catrina, un evento que durante 14 años ha promovido y preservado estas icónicas figuras, reconocidas mundialmente por su belleza. Michoacán ya está listo para disfrutar la Noche de Muertos.