Se reportó un corto circuito en instalaciones del Tren Suburbano la noche de este 1 de noviembre. Los pasajeros de un tren tuvieron que ser evacuados luego de los destellos y el humo.
El convoy había avanzado sólo unos metros tras salir de la estación Cuautitlán dirección Buenavista, cuando se presentó una falla eléctrica, lo que provocó los destellos que se vieron a varios metros de distancia, según confirmó Protección Civil del Estado de México.
Luego de que se detuvo el destello, evacuaron a las personas que iban en el transporte, pues se detuvo por completo el servicio de ese convoy. Los usuarios tuvieron que llegar a la estación a pie sobre las vías.
Bomberos se encuentran en la zona de vías y, por tanto, hay retraso de alrededor de 20 minutos en todo el servicio del Tren Suburbano.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o que hayan tenido que ser atendidas debido a la falla.
A través de redes sociales se informó que el servicio de las estaciones de Lechería a Cuautitlán quedará completamente suspendido debido a este problema.
"Estimados viajeros, el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica. Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad", se lee en la cuenta del Tren Suburbano.
Se hará un peritaje sobre la línea para determinar qué causó la falla; mientras tanto, el convoy permanecerá sobre las vías del Tren Suburbano.