Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, aseguró que hay diálogo con la presidenta de la Corte Norma Piña para lograr las mejores condiciones para la elección de jueces y ministros.
Asimismo, aclaró que no hay ninguna petición por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum en el sentido de dejar tensiones con el Poder Judicial.
“El diálogo ya estaba, pero dimos un paso más porque invité a la ministra presidenta de la Corte al Senado. No hay ninguna petición en ese sentido de dejar tensiones, hay la convicción de que saquemos en la mejores condiciones posibles la elección de juzgadores, que será el primer domingo de junio de 2025”, detalló en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Yo creo que es conveniente que en el menor de los casos mantengamos una comunicación fluida y nos entendamos en todo este proceso de transformación que viene en el Poder Judicial”.
Noroña descartó que se vayan a hacer cambios a la reforma judicial, debido a que ya es una ley promulgada en la Constitución.
No obstante, aseguró que hay apertura a escuchar propuestas para la legislación secundaria.
“Va a continuar la intención de construir un camino de transición, que no modifica nada, el marco legal no está a discusión”, dijo.
Así fue el encuentro de Noroña y la ministra Norma Piña
En medio de la polémica por la Reforma Judicial, la ministra Norma Piña y el senador Gerardo Fernández Noroña se encontraron este martes en una sesión solemne del Senado de la República.
Piña acudió a la conmemoración del Bicentenario de la Instauración del Senado, que se realizó en la antigua casona de Xicoténcatl.
Ya en la sesión, Noroña y la ministra Piña se sentaron juntos, y el legislador le dio la bienvenida públicamente.
"Es un honor recibir su visita", dijo Noroña.