El exalcalde de Aldama, Chiapas, Alonso Pérez, fue liberado por pobladores de Chamyoté tras haber permanecido retenido por 12 días.
Asimismo, los tres funcionarios que habían sido secuestrados el pasado fin de semana también fueron liberados. Se trata de José López, director de obras públicas del Ayuntamiento anterior; Domingo Gómez, presidente del Partido Verde y Felipe Gómez, también integrante del mismo partido.
De acuerdo con Édgar Rosales, corresponsal de Radio Fórmula en Chiapas, la liberación ocurrió luego que el Gobierno estatal pagara un monto de un millón 300 mil pesos en efectivo.
Cabe mencionar que los pobladores pedían 6 millones de pesos a cambio de la liberación.
Te podría interesar
El origen del conflicto en Aldama
Pobladores de la comunidad de Aldama, de usos y costumbres, mantenían retenidos a los cuatro funcionarios en protesta por el desvío de 5.7 millones de pesos que estaban destinados a obras públicas.
Incluso exhibieron al exalcalde Alonso Pérez en un video donde se observaba vestido de mujer y amarrado.
La semana pasada, el actual alcalde de Aldama Manuel López mencionó que se instalarían mesas de diálogo con las autoridades de la comunidad y enfatizó que el exalcalde retenido se encontraba en buen estado y lo estaban alimentando.