El exalcalde de Aldama, Chiapas, Alonso Pérez suma 11 días retenido por pobladores en protesta por el desvío de 5.7 millones de pesos que estaban destinados a obras públicas.
Además, los pobladores de Chamyoté retuvieron a tres funcionarios más durante el fin de semana, de acuerdo con Édgar Rosales, corresponsal de Grupo Fórmula en Chiapas.
Se trata de José López, director de obras públicas del Ayuntamiento anterior; Domingo Gómez, presidente del Partido Verde y Felipe Gómez, también integrante del mismo partido.
Además, pobladores subieron el monto de rescate de 5 a 6 millones de pesos a cambio de liberar a los cuatro funcionarios de la comunidad de usos y costumbres.
Te podría interesar
Hasta el momento, el actual alcalde de Aldama, Lucio Manuel López, no ha informado avances en las negociaciones con los pobladores.
Alcalde reportó en buen estado a edil retenido
La semana pasada, Manuel López mencionó que se instalarían mesas de diálogo con las autoridades de comunidades de usos y costumbres.
Asimismo, enfatizó que el exalcalde retenido se encontraba en buen estado y lo están alimentando.
“Solicitamos verlo y se encuentra bien, lo están tratando bien, lo están alimentando”, sostuvo en entrevista con Azucena Uresti.