El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, habló sobre el desencuentro que tuvo con Alejandro 'Alito' Moreno en la sesión de este jueves, lo anterior en una difusión emitida a través de sus redes sociales, "era evidente la provocación, que si yo me paro nos agarramos a madrazos... sin duda", afirma.
Durante la transmisión en vivo, Noroña dijo que el asunto a discusión en el Senado ya estaba completamente discutido, pero Moreno se subió al estrado de la también llamada Cámara Alta a exigirle que le diera la palabra, "entonces me puso la mano encima y yo le dije no me toques, no me grites, no me toques", afirma.
Si yo me paro, nos agarramos a madrazos... sin duda, porque pues yo tengo sangre en las venas y no iba a permitir que hubiera esa falta de respeto", dijo Noroña.
Noroña aseguró que hubo un intercambio duro, pero que él no se levantó, pues hacerlo era caer en la provocación del senador priista, "ahí está el video", agregó. Más adelante, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que eso hubiera "acabado mal", en caso de tener otro tipo de reacción.
Te podría interesar
Luego del 'encontronazo' entre ambos, Noroña declaró que Alito Moreno se tuvo que regresar a su escaño y, desde ahí, solicitó la palabra a la Mesa Directiva. "Yo no lo toqué nunca y él sí (...) él no lo reconoció y eso es un acto de cobardía", afirmó y lo calificó como un "generador de violencia".
Asimismo, criticó a 'Alito' Moreno, pues dijo que quiere dar clases de democracia cuando se ha reelegido "permanentemente" y añadió: "si hubiese una militancia libre en su partido, ya hubiera sido destituido, perdió todos los gobiernos de los estados a excepción de Coahuila".