Una explosión al interior de una fábrica de acero en el municipio de Xaloztoc, en el estado de Tlaxcala, provocó la muerte de al menos 12 personas durante la madrugada de este miércoles. La cifra de personas fallecidas fue confirmada por el Gobierno estatal.
Las autoridades señalan que la explosión se reportó en una torre, como la llaman los trabajadores, donde se realiza el vaciado del acero, que entró en contacto con agua y eso habría generado una reacción.
"El incendio ya fue controlado y se realizaron las supervisiones para verificar que no existan más riesgos. Sin embargo, autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y responsables del accidente", indicó el Gobierno a través de un comunicado.
Te podría interesar
Así, los primeros reportes refieren que la explosión ocurrió en la zona de calderas de la empresa SIMEC S.A. de C.V., ubicada sobre la avenida Atlax del Corredor Industrial de la demarcación.
La gobernadora estatal, Lorena Cuéllar, confirmó la tragedia a través de sus redes sociales y mencionó que se dirige a atender las familias de las personas fallecidas.
"Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc.", mencionó.
Asimismo, la mandataria aseguró que la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala ya inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades del "lamentable" suceso.
Por último, reforzó su solidaridad total con las víctimas de la explosión en el estado, así como sus familiares, que están pasando por un momento difícil.