Adriana Dávila y Jorge Romero se 'dieron con todo' en el primer y único debate por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Jorge Romero comenzó con las propuestas de una afiliación inmediata y no permitir que el presidente nacional pueda aspirar a un cargo de elección inmediatamente.
En ese sentido, Adriana Dávila aprovechó para criticar a Jorge por el hecho de que cuenta con una diputación y busca ser el líder nacional del PAN al mismo tiempo.
Inmediatamente, Jorge reviró a Adriana y criticó el método por el que ha sido candidata: el método de designación, y aseguró que, de ganar, eliminará las asignaciones.
Te podría interesar
A pregunta del moderador, Jorge Romero aseguró que de ganar, sí invitaría a Adriana al CEN del PAN, pues le interesa mantener la inclusión; no obstante, por su parte, la panista Dávila dijo: "yo te invito a que retomes tu cargo como diputado federal".
Tanto Adriana Dávila como Jorge Romero aseguraron que, de llegar ala dirigencia del PAN, defenderán a los estados gobernados por el partido y serán una oposición contundente ante la 4T.
¿Cómo se elegirá al nuevo dirigente del PAN?
De acuerdo con el PAN, será hasta noviembre cuando se conozca el resultado sobre la nueva dirigencia del partido con la salida de Marko Cortés, actual líder panista.
La elección del nuevo dirigente se hará mediante el voto de los militantes, en primera y segunda vuelta. A cada candidato se le fijó un tope de gastos de campaña en 10 millones de pesos.
Es así como las etapas del proceso de elección interna en el PAN son las siguientes: manifestación de intención, recolección de firmas, periodo de campaña, jornada electoral y validación de los resultados.