Damián Zepeda descartó que vaya a participar por la dirigencia del Partido Acción Nacional debido al modelo de elección que llevarán a cabo.
El panista criticó que el partido no ha entendido que hay cosas que tiene que modificar y abrirse a la ciudadanía.
“Mi interés no era convertirme en un líder interno de 300 mil panistas, a mí lo que me interesaba era que el PAN se reinventara y se convirtiera en el vehículo que pudiera representar la esperanza de cambio de millones de mexicanos”, expresó.
Insistió en que no cree en ese modelo “obsoleto”, pues consideró que el padrón está controlado por ciertos liderazgos.
Te podría interesar
“En ese modelo no voy a participar, lanzan un modelo en donde siguen con un esquema de irse a un padrón que está controlado por los liderazgos que existen en cada estado”, expuso.
“Dos, tres personas que son dueños de ese padrón, son grupos políticos, en cada estado tienen nombre y apellido y otros a novel nacional se agrupan y son quienes están impulsando ese modelo”.
Asimismo , descartó que vaya a dejar el partido y agregó que de cara al 20230 le gustaría contender por la candidatura presidencial del PAN, siempre y cuando haya un modelo abierto a la ciudadanía
“Ese modelo nos tiene alejados de los ciudadanos, yo quería ser parte de un movimiento distinto”, sostuvo.
Nueva dirigencia del PAN se conocerá hasta noviembre
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional. De acuerdo con la misma, será hasta el mes de noviembre cuando se conozca al sucesor de Marko Cortés.
Como parte de la convocatoria emitida este lunes, el PAN estableció que las y los candidatos tendrán que recopilar firmas para contender en el proceso interno; la elección del nuevo dirigente se hará mediante el voto de los militantes -en primera y segunda vuelta-, aparte de que se fijó un tope de gastos de campaña en 10 millones de pesos.
Las etapas del proceso de elección interna en el PAN son las siguientes: manifestación de intención de las personas interesadas, recolección de firmas mientras se revisan los criterios de elegibilidad de cada aspirante, periodo de campaña, la jornada electoral y la etapa de validación de los resultados.