Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, se reunió con el Embajador de la República Popular China, Zhang Run, con el fin de consolidar los lazos de amistad y hermandad entre ambas regiones ante la llegada de nuevas inversiones.
Durante el encuentro en el Palacio de Gobierno potosino, ambos coincidieron que este pacto es para fortalecer una alianza que impulse el intercambio económico, cultural, comercial, turístico y educativo entre San Luis Potosí (SLP) y China.
SLP brinda condiciones, asegura Gallardo
Durante el encuentro en el Palacio de Gobierno, el Gobernador potosino expuso el compromiso de su administración con el desarrollo social y económico, resaltando las condiciones favorables del estado para la inversión extranjera.
Te podría interesar
Entre estos beneficios destacan la eficiente movilidad interna, la conectividad estratégica hacia la frontera norte y los principales puertos de México, una fuerza laboral capacitada, seguridad pública, paz social, educación de calidad, y atractivos incentivos fiscales diseñados para diferentes tipos de inversión entre China y San Luis Potosí.
Confianza en empresas chinas
Gallardo Cardona expresó su confianza en que las empresas chinas vean en San Luis Potosí una oportunidad única para expandir sus inversiones, destacando la diversificación económica del estado, su ubicación privilegiada, y el creciente clúster automotriz, apoyado por el impulso a la educación técnica y profesional.
La reunión se enmarca en las negociaciones actuales del Gobierno del Estado para atraer a una empresa automotriz china que planea establecer su planta de ensamblaje en México. Este diálogo también da seguimiento a la reciente visita de la secretaria de Finanzas y el titular de Desarrollo Económico, quienes, en representación del Gobernador, presentaron un plan de incentivos ajustado a las necesidades de esta compañía.
Por su parte, el embajador Zhang Run agradeció a Ricardo Gallardo y reiteró que China está abierta a fortalecer los intercambios amistosos, contribuyendo así a la consolidación de una asociación estratégica entre México y China.