Militares dispararon contra un camión con migrantes en Chiapas, lo cual dejó un saldo de seis personas fallecidas y 10 lesionados. El Ejército los separó de sus funciones.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron el 1 de octubre a las 20:50 horas sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla.
Según testimonios de los militares involucrados, al efectuar reconocimientos terrestres, detectaron un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad, mismo que al ver al personal militar se evadió.
Atrás de la camioneta se desplazaban dos camionetas de redilas; de acuerdo con los militares, como las que usan grupos delincuenciales en dicha región.
Te podría interesar
Los militares aseguraron que escucharon detonaciones de armas, por lo que dos elementos del Ejército dispararon en contra de los vehículos.
En la camioneta viajan 33 migrantes de nacionalidad egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe, de los cuales seis muerieron, 10 resultaron lesionados y 17 ilesos.
La Sedena detalló que los dos militares que accionaron sus armas fueron separados de sus funciones y se informó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las diligencias legales correspondientes y determine deslinde las responsabilidades que correspondan.