De cara a la marcha estudiantil en conmemoración el 2 de octubre que se realizará esta tarde, las inmediaciones del Palacio Nacional y el Zócalo capitalino ya se encuentran cercadas.
De acuerdo con el reportero de Radio Fórmula, Leopoldo Espejel, se han colocado vallas metálicas, que son reforzadas con cadenas y soldadura.
Asimismo, se impide el paso a la Plaza de la Constitución a los medios de comunicación y sólo se permite el acceso peatonal a los ciudadanos que no sean parte de la prensa.
También se prevé que coloquen dovelas de concreto, como ocurrió durante la marcha por Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.
Te podría interesar
La marcha partirá a las 16:00 horas de la Plaza de las 3 culturas, en Tlatelolco, hasta el Zócalo de la Ciudad de México por el 52 aniversario de la masacre estudiantil de 1968.
Gobierno de Sheinbaum ofrece disculpa pública por masacre del 68
Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, ofreció una disculpa a las víctimas y familiares de la matanza de estudiantes del movimiento del 2 de octubre de 1968.
Así, durante la primera mañanera de Sheinbaum, Rosa Icela detalló que los hechos registrados en 1968 fueron un crimen de lesa humanidad ideado, ejecutado y encubierto por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Rosa Icela se dirigió a las madres, padres, hermanos, a las familias y a todos los sobrevivientes del "oscuro periodo", y resaltó que son "quienes se encargaron de mantener viva la memoria de aquellas atrocidades".