Nacional

NARCOTRÁFICO

Cruel y obsesivo: Maryfer Centeno analiza la firma de García Luna... y esto dice

La especialista en grafología analizó la firma de Genaro García Luna en dos momentos de su vida para conocer aspectos de su personalidad.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Preocupación por el dinero, obsesión, crueldad y seducción son algunas características de la personalidad de Genaro García Luna, explicó la grafóloga Maryfer Centeno, tras analizar la firma del exsecretario de Seguridad. 

En Fórmula Noticias con Juan Becerra Acosta, la grafóloga analizó dos firmas de García Luna, quien el pasado miércoles 18 de octubre recibió una sentencia de 38 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico y delincuencia organizada. 

Radio Fórmula tuvo acceso a un documento firmado por García Luna cuando era joven. En aquel entonces, la rúbrica del secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón estaba llena de cruces, lo que habla de "culpas y crueldad", explicó Centeno. 

Además, la firma del exfuncionario destacaba por ser pequeña: "podemos imaginar que buscaba el reconocimiento de los demás", apuntó la grafóloga y concluyó en el análisis de esta primera rúbrica, que García Luna era 'intenso', 'obsesivo' y 'estresado', así como una persona enigmática, es decir, 'no dirá todo lo que sabe'.

Maryfer Centeno recordó que no hay firmas iguales y es que 'su esencia permanece, pero los accidentes cambian'. En ese sentido, la especialista indicó que la firma reciente de García Luna es "más adornada", por lo que busca llamar la atención. 

Además, destacó que sobresale un trazo parecido al número 8 en la rúbrica y cuando se marcan números tan grandes hay una preocupación por el dinero y el aspecto económico.

"Es una persona que ejerce un gran poder de seducción, un trazo rápido y ligado nos habla de esta gran inteligencia verbal, cuenta con estos dos elementos sin duda alguna la escritura de García Luna", dijo la grafóloga.

Y ¿Qué dice la escritura de Genaro García Luna? 

Al revisar una carta escrita a mano por García Luna, la especialista notó que pega la letra a los renglones, lo cual demuestra que el exfuncionario trabaja mejor bajo presión y trata de ser lo más realista posible. 

Maryfer Centeno también señaló que el encargado de la guerra contra el narcotráfico durante el Gobierno de Calderón es 'invasivo' e 'inflexible', ya que no deja espacio gráfico en su escritura. 

"Me parece que es una persona neurótica", dijo la grafóloga, al indicar que Genaro García Luna se esfuerza por tener una ortografía perfecta, además agregó que tal vez tenga un complejo de inferioridad, pues señaló que su letra es muy pequeña.