El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la primera audiencia pública en el municipio de Jiquilpan como parte de su estrategia de diálogo directo con la población.
El mandatario estatal explicó que este modelo de gobierno itinerante se replicará en los 112 municipios del estado, así como en 40 comunidades indígenas con autogobierno.
Audiencias públicas, marcan diferencia, dice
Ramírez Bedolla destacó que esta iniciativa de audiencias públicas marca una diferencia en su administración, demostrando su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía.
Te podría interesar
En el evento, que tuvo lugar en el Estadio 18 de Marzo y contó con una gran asistencia de los habitantes de Jiquilpan, el gobernador, junto al presidente municipal Gerardo Olloqui Estrada, señaló que este ejercicio no solo es una herramienta de diálogo, sino también de rendición de cuentas y resolución de problemas.
'Codo a codo con los michoacanos', asegura Bedolla
El mandatario subrayó que su gobierno no se limita a los despachos, sino que trabaja en el territorio, codo a codo con la ciudadanía. Este enfoque marcará la segunda mitad de su administración en Michoacán.
Asimismo, explicó que la participación de dependencias estatales, federales y municipales en estas audiencias públicas facilita un contacto directo con la población, permitiendo atender sus preocupaciones y necesidades de manera más eficiente.
Entre las instituciones presentes en esta audiencia con Ramírez Bedolla estuvieron diversas secretarías estatales, como Finanzas, Gobernación, Salud, y Seguridad Pública, junto a organismos federales como la Procuraduría Agraria, el IMSS y la CONAGUA, así como áreas del Ayuntamiento de Jiquilpan.