Karina Domínguez Valasco, madre del joven Pedro Israel y que presuntamente fue asesinado por elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, reconoció, entre lágrimas, que tiene miedo de vivir en Reynosa puesto que ni las autoridades ni defensores de Derechos Humanos la han acompañado en este trance.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, la mujer denunció diversas irregularidades entorno al asesinato de su hijo y dijo que aunque tiene pruebas en diversos videos donde se puede demostrar que su hijo sólo fue a cargar gasolina e iba desarmado, las autoridades no le han llamado y hasta el momento no sabe en que ha avanzado la carpeta de investigación.
"Hay un video de los que aquí les dicen mañosos y dicen 'ahí va una camioneta con un vato, va solo y le están disparando, pero no es de nosotros', dice. Él era un niño, yo le pido a la presidenta que no me le dejen fuera, que también ella es madre.
"Tenía mucho sueños que se los cortaron (...) Tenemos miedo de vivir aquí porque aquí la propia ley nos hace daño", dijo.
Domínguez Velasco dijo que esta mañana pondrá una denuncia por el asesinato de su hijo e hizo un llamado a las autoridades a que no les hagan daño a ella ni a su otro hijo puesto que sólo quieren justicia a la par de que no quiere que se siga manchando su imagen ligándolo con actividades ilícitas.
"Pido quen al momento que hoy voy a ir a poner la denuncia no se tomen represalias contra mi, mi familia, mi otro hijo que me queda, mi niña, no quiero vivir con miedo, quiero que se haga justicia por mi niño, que no se manche su imagen", pidió.
Ayer, Carlos Manuel Juárez, director de Elefante Blanco, informó durante el espacio informativo de Enrique Acevedo en Grupo Fórmula que el joven salió de su casa alrededor de las 10 de la mañana para cargar gasolina; sin embargo, su familia perdió comunicación con el adolescente.
Esto provocó que su mamá reportara la desaparición de Pedro Israel en redes sociales y así fue como se enteró que la camioneta en la que el joven iba estaba detenida en una avenida que se ubica cerca de su domicilio.
Karina Domínguez Velasco se trasladó al lugar y encontró que el vehículo tenía varios impactos de armas de fuego, había tres patrullas y un charco de sangre.
Analizarán armas de Guardia Estatal involucrada en incidente
Jorge Cuellas, vocero de Seguridad de Tamaulipas, dijo que no habrá impunidad en este caso y que la Fiscalía de la entidad está trabajando en el caso para esclarecer los hechos.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el funcionario ofreció ayudar a Karina Domínguez y darle seguimiento al caso del asesinato de su hijo.
En ese sentido, comentó que la Fiscalía del Estado recibirá hoy las armas de los elementos de la Guardia Estatal para determinar si fueron accionadas contra el joven de 15 años.