Los restos hallados en un paraje de Topilejo, a la altura de Huitzilac, corresponderían a una par de catedráticos de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos) que se encontraban desaparecidos, de acuerdo con reportes extraoficiales. La Fiscalía de Morelos no ha ofrecido mayores detalles al respecto.
Ambos cuerpos en estado de descomposición fueron hallados en el kilómetro 45+700 de la carretera libre México-Cuernavaca; la versión extraoficial apunta a que estas personas fueron privadas de su libertad y, pese a que los familiares pagaron el rescate, fueron asesinados.
Los catedráticos Enrique Sánchez, de 63 años de edad, y Laura Ortiz, de 62 años, desaparecieron el pasado 9 de septiembre al norte de Cuernavaca, Morelos. Los cuerpos encontrados tienen ropa que coincide con la que portaban ambas personas al momento de su desaparición.
Por su parte, la UAEM tampoco ha ofrecido mayores detalles sobre este hallazgo. Las personas desparecidas eran biólogos pertenecientes a dicha casa de estudios.
Te podría interesar
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los meses de enero y agosto, suman cuatro secuestros en el estado de Morelos, aunque en total se han cometido 134 delitos contra la libertad personal en el mismo periodo.
Asimismo, Morelos registra 935 homicidios dolosos entre los meses de enero y agosto de 2024; la mayoría de estos crímenes fueron cometidos con un arma de fuego (738).